Exhumación de Debanhi será este viernes, confirma su padre

0
77

La exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se concretará este viernes 1 de julio, según compartió su papá Mario Escobar, a través de un video que publicó en su canal de YouTube.

El padre de familia dijo que mañana sale de la sede de la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres el grupo que participará en la diligencia en el municipio de Galeana, Nuevo León en donde se hallan sepultados los restos de la joven.

El día primero de julio (viernes) es el traslado a las oficinas de la Fiscalía General de Feminicidios del Centro de Justicia para Mujeres de Nuevo León y bueno de ahí vamos a partir hacia el panteón de Galeana, de la Laguna del Barrio de Jalisco y vamos a trasladarnos para exhumar el cuerpo de Debanhi”, señaló.

Indicó que el mismo viernes el cuerpo será trasladado a Monterrey para desarrollar el estudio de la autopsia que permita homologar los dictámenes practicados.

El 2 o 3 de julio se establece el grupo de trabajo técnico de Medicina en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con el objeto de discutir los elementos técnicos en la exhumación y elaborar un dictamen en conjunto”, señaló.

Debanhi Susana desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta y fue localizada 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, el cual fue cateado de nueva cuenta ayer miércoles.

Después de esto (de la homologación de dictámenes) ya nos informarán a los medios de comunicación y a la familia, a mí esposa y a mi cuál fue el resultado de esta diligencia”, mencionó.

Compartió que tienen mucha fe y esperanza en que se realice el proceso bien y salga a la luz la verdad de la muerte de su hija.

Seguimos trabajando como les comentaba el día de ayer estuvimos en el hotel, pero también decirles; nos llega mucha información, pedirles, rogarles, exigirles a esa gente que dice tener información, que estuvo ahí en el evento, que grabó algo que vio algo desde la quinta, la caminada, en la carretera, la gente de Alcosa, los que pudieron haber visto algo que no tengan miedo, existen los testigos protegidos”, concluyó.

En el caso de Debanhi trabajan en conjunto las autoridades estatales con la Federación en busca de esclarecer la verdad de la muerte de la chica.

 

Excelsior