viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPodrían capacitar a policías municipales para atender delitos forestales

Podrían capacitar a policías municipales para atender delitos forestales

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable del Congreso local, Juan Guevara, adelantó que buscarán capacitar a los policías municipales para atender los delitos forestales.

Detalló que dicha propuesta será incluida dentro de la actualización del Código Ambiental, la cual, se encuentran trabajando en la Comisión de Medio Ambiente y prevén su presentación en el mes de octubre.

El legislador priista afirmó que es urgente capacitar a los elementos policíacos en materia ambiental, con el objetivo de evitar delitos como la tala clandestina, el cual, se lleva a cabo, principalmente, en municipios de la zona serrana.

Detalló que, los actuales elementos de la policía desconocen sobre el tema, a la vez que han sancionado a quienes se dedican a talar de manera legal la madera muerta, pensando que es madera viva.

«Para evitar la tala es necesario que los policías conozcan del tema para brindar sanciones, es lo que han pedido algunos ciudadanos de diversos municipios».

Los foros para actualizar el Código Ambiental del estado ya han iniciado, se estarán llevando a cabo durante los próximos meses encabezados por el diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Ricardo Astudillo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments