CONAGUA mantiene amplios reportes de lluvias en Querétaro

0
98

La Comisión Nacional del Agua mantiene el pronóstico de un acumulado de lluvias superior al promedio durante lo que resta de junio, sin embargo, hasta el momento no se han reportado precipitaciones de alta intensidad en el municipio de Querétaro, afirmó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.

Precisó que en lo que va del mes se tiene un reporte de acumulación de lluvias de sólo 11 milímetros cúbicos, sin embargo, se mantendrán pendientes de estos últimos días por los cambios climatológicos que puedan ocurrir y que puedan provocar más precipitaciones.

Por otra parte, aseguró que todos los cuerpos de agua ubicados en la capital del estado no superan niveles del 60%, por lo que no hay riesgo de un desbordamiento o de otra situación que pueda poner en riesgo a los habitantes cercanos.

De cualquier forma, Ramírez Santana aseguró que los elementos de Protección Civil se mantienen en recorridos y patrulleos preventivos para seguir vigilando su evolución y emitir alguna alerta antes de cualquier posible situación de emergencia.

Hasta el momento los pronósticos de lluvia para esta semana se mantienen bajos, con un ligero incremento después del jueves llegando a superar el 50% de probabilidad.

Alan García