jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaPresentan iniciativa de Voluntad Anticipada

Presentan iniciativa de Voluntad Anticipada

El diputado local por Morena, Armando Sinecio, presentó la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, con la cual, buscan que los enfermos terminales puedan elegir si continúan o no con el tratamiento.

Detalló que, en caso de aprobarse, Querétaro sería el décimosexto estado en contar con esta ley.

El legislador morenista detalló que no se trata de aprobar la eutanasia, ya que esta reforma busca otorgar el derecho a las personas para elegir con quiénes y cómo fallecer, en caso de contar con una enfermedad terminal.

«Esta iniciativa consiste en que una persona decida cómo y dónde morir, sabemos que hay enfermedades terminales, en las cuales, ya la medicina no puede hacer nada, por lo que el paciente debe decidir si en sus últimos tiempos quiere estar con su familia».

Armando Sinecio detalló que esta reforma no se trata de la eutanasia, ya que esta da el derecho a las personas a terminar su vida sin que tengan enfermedades terminales.

Por último, dijo confiar con la aprobación de las otras fuerzas políticas, ya que es una iniciativa avalada por la Defensoría de los Derechos Humanos y expertos en la materia.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments