Se realizarán pruebas de COVID-19 en la Peregrinación

0
71

La Secretaría de Salud colaborará en el operativo que se llevará a cabo con motivo de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe que se retoma este año desde Querétaro.

La titular de la dependencia estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que dentro de las medidas sanitarias por el tema de la pandemias del Covid-19, se pretende realizar pruebas, para identificar si alguno de los peregrinos puede presentar esta enfermedad y con ello, evitar contagios.

Sostivo que se contará con un número suficiente de pruebas PCR y de Antigenos para poder aplicarlas a las personas que puedan llegar a presentar síntomas.

«Sí tendremos pruebas covid, tanto PCR, como pruebas rápidas si fuera necesario», expresó.

Recordó que se ha mantenido acercamiento con la Asociación de Peregrinos para identificar que vayan en las condiciones más seguras, tanto en la marcha, como en medidas sanitarias.

Martina Pérez Rendón, confirmó que la peregrinación de hombres saldrá el 17 de julio desde Querétaro.

Aunado a ello, destacó que en esta ocasión no habrá grupo de peregrinos que vengan desde la Sierra Gorda, todo el contingente saldrá desde la capital.

La Secretaria de Salud, apuntó que también durante el operativo se revisará el tema de cuadros de diarreas, brotes de dengue, viruela símica y lesiones que puedan sufrir las pesonas que participan.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator