sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADONombrarán Fiestas de Soriano como patrimonio cultural del estado

Nombrarán Fiestas de Soriano como patrimonio cultural del estado

En sesión de pleno desde la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores, el Congreso local aprobó el exhorto dirigido al gobierno estatal para que nombre las Fiestas de Soriano como patrimonio cultural, intangible e inmaterial del Estado de Querétaro.

Cabe señalar que, en este año, se conmemoran los 308 años de la llegada de la imagen de la Virgen de Dolores al municipio de Colón, 60 años de la declaración como santuario, 58 años de su declaración como patrona de la Diócesis de Querétaro y 13 años de la declaratoria del santuario como basílica menor.

El presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, resaltó la importancia que esta declaratoria representaría para el municipio y el estado, tanto en en el sector religioso, turístico y cultural.

«Para quienes tenemos el privilegio de vivir aquí, este hecho es una gran oportunidad de admirar, reconocer y valorar la riqueza cultural y belleza arquitectónica que gira en torno a nuestra basílica y fiesta de Soriano, esto nos compromete a salvaguardarla, buscando que siga siendo un legado de generación en generación».

En ese sentido, el edil adelantó que preparan diversos proyectos turísticos para la zona, al recordar que, cada año, miles de peregrinos visitan la basílica dentro de las 3 semanas previas a la Semana Santa.

Cabe señalar que la iniciativa fue presentada por la diputada local del Partido Querétaro Independiente, Daniela Salgado, después de un trabajo en conjunto con la Diócesis de Querétaro.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments