viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoMantienen revisiones del Parque Interurbano

Mantienen revisiones del Parque Interurbano

El Municipio de Querétaro sigue en trabajos de planificación con diferentes dependencias para concretar el proyecto del Parque Interurbano-Jurica Poniente, además de que se han consultado a especialistas del sector académico en materia ambiental, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible Tania Palacios Kuri.

Detalló que la Secretaría de Obras Públicas Municipales es la que está coordinando este proyecto por lo que será facultad de esta dependencia presentar el proyecto final para iniciar formalmente con su construcción.

Cabe recordar qué el municipio se encuentra en acercamientos con algunos propietarios de los terrenos designados para esta obra, para poder adquirirlos y que no existieran especulaciones con sus precios, además de que otros terrenos ya se encuentran en propiedad municipal pero se necesita del total del espacio para tener asegurado el proyecto.

Palacios Kuri detalló que el objetivo de este parque es asegurar la preservación de esta área natural en dónde estará ubicado, así como generar un espacio público qué puede aprovecharse para el esparcimiento de las familias en esta zona.

Aseguro que la Secretaría de Desarrollo Sostenible estará gestionando las supervisiones en conjunto con el sector académico para garantizar que se le dé un uso total de preservación, apoyándose del instituto municipal de ecología y cambio climático.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments