Fernanda Contreras jugará el cuadro principal de Wimbledon tras vencer a Timea Babos

0
48

Fernanda Contreras vuelve a hacer historia. Hace un mes, calificó al cuadro principal de Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera, y el día de hoy repitió la hazaña en Wimbledon, venciendo a Timea Babos, 6-3, 1-6 y 6-3 para jugar por primera vez en el All England Club.

Contrario a los partidos anteriores ante Tena Lukas y Jamie Loeb, Contreras Gómez necesito de tres sets y será la primera mexicana desde 1996 en Wimbledon, año de la última participación de Angélica Gavaldón.

El primer set fue todo para la mexicana. Quebró en el cuarto juego, cuando un revés de la húngara se fue largo, y Babos no pudo con el servicio de la potosina: apenas ganó cinco puntos con Contreras Gómez al saque, incluyendo una doble falta, y se llevó la primera manga por 6-3.

La historia cambió temprano en el segundo set. Babos fue mucho más agresiva. Logró quebrar el primer juego de servicio de la mexicana y se llevó el set por 6-1, un tanto engañoso porque la mexicana dejó ir dos opciones para recuperar el break en el quinto juego, y el segundo quiebre de la húngara llegó tras cuatro deuce, en un punto que duró siete minutos.

La egresada de la Universidad de Vanderbilt inició el tercer set al servicio. Dejó ir un 40-0, pero se lo llevó en el segundo deuce. Fernanda tuvo dos oportunidades de break en el cuarto juego, que no logró concretar, pero en el sexto juego lo consiguió con una doble falta, una defensa en carrera con tiro ganador ‘a lo Nadal’ y un error de revés de Babos para el juego 4-2.

La mexicana no pudo sostener, pero de inmediato recuperó el break luego de otra doble falta de la húngara para el 15-40. Contreras Gómez sacaba para el partido y no lo desaprovechó, convirtiéndose así en la cuarta mexicana en jugar en Wimbledon, luego de que Yolanda Ramírez lo hiciera en cinco ocasiones (1957, 1958, 1959, 1960 y 1961), Elena Subirats en 1968 (además de ser finalista en juniors en 1964) y Angélica Gavaldón (1990, 1993, 1994, 1995 y 1996).

Marca Claro.