miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoBuscarán incrementar el presupuesto para la Fiscalía

Buscarán incrementar el presupuesto para la Fiscalía

El diputado local por el PAN, Guillermo Vega, señaló que, uno de los principales retos para el 2023 será incrementar el presupuesto destinado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Lo anterior, ante el aumento de denuncias que ha registrado el estado, además de reforzar el combate a los delitos digitales.

Asimismo, se buscará reforzar a los elementos de la policía estatal y municipales, como parte del estrategia de seguridad.

El también diputado presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, recordó que aumentaron 17 millones de pesos el presupuesto de la Fiscalía para este año, sin embargo, reconoció que no es suficiente.

«Para este diciembre tenemos la obligación de apoyar más a la Fiscalía para que tenga más recursos, cada año se aumenta su presupuesto pero sigue siendo insuficiente debido al número de denuncias que se reciben, además se ha tenido que ser más específico en determinados delitos, lo cual, ha generado la construcción de una burocracia cada vez más especifica».

Guillermo Vega respaldó la detención de 6 policías municipales de San juan del Río por estar relacionados al huachicoleo.

El exalcalde de esta demarcación aseguró que esta acción es un mensaje claro de que no se permitirá la corrupción dentro de las fuerzas policíacas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments