Reconocen INDEREQ y SEDEQ a medallistas de la Universiada Nacional 2022

0
306

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y la Secretaría de Educación (SEDEQ) llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a las instituciones de educación superior y medallistas queretanos que participaron en la Universiada Nacional 2022, celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El director de Cultura Física del INDEREQ, Ismael Alejandro Álvarez Pacheco, en representación del director general, Edward Sánchez del Río, celebró el desempeño de los deportistas en las competencias, quienes en total obtuvieron 18 medallas de oro, 13 de plata y 18 de bronce.

“A nuestros atletas quiero decirles que estamos orgullosos de ustedes por representar a Querétaro con orgullo, dignidad y respeto, por ser motivo de inspiración y por combinar su formación universitaria con la práctica deportiva de alto nivel”, expresó.

En su momento, la titular de la SEDEQ, Martha Elena Soto Obregón, destacó que otra línea del programa Sectorial de Educación tiene que ver con la activación de las y los estudiantes, motivo por el que exhortó a los medallistas a seguir siendo inspiración de sus instituciones.

“Es ahí donde les pido un favor muy grande, que sigan siendo figuras, sigan siendo ejemplo, embajadores, embajadoras, figuras aspiracionales para todos sus compañeros y compañeras”, detalló.

Los reconocimientos fueron entregados a los atletas medallistas de siete universidades públicas y privadas, afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Cabe destacar que el estado participó con más de 300 atletas provenientes de la Universidad Anáhuac, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro; y el Instituto Tecnológico Nacional de México.