martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaActividad económica de México avanza un 1% interanual en mayo, estima INEGI

Actividad económica de México avanza un 1% interanual en mayo, estima INEGI

La economía mexicana habría crecido un 1% en mayo con respecto a abril en términos desestacionalizados, según mostró el martes una estimación preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo informó que en mayo y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 1%.

La variación anual esperada de las actividades secundarias en mayo es de un incremento del 3.3% y las terciarias no presentan variación, dijo el organismo en un comunicado.

La economía mexicana creció ligeramente más rápido de lo que se estimaba inicialmente en el primer trimestre, con una expansión del 1% respecto a los tres meses previos, en medio de una recuperación de la industria manufacturera y los servicios, mostraron el miércoles datos oficiales.

El pasado 7 de junio el Banco Mundial pronosticó que la economía de México crecerá en 2022 un 1.7%, lo que significa un recorte de su pronóstico de 2.1%, dado a conocer en su informe semestral del mes de abril.

En su documento “perspectivas económicas mundiales”, difundido este 7 de junio, señaló que la economía mexicana “se expandirá un 1.7 % en 2022 y un 1.9 % en 2023, a medida que las políticas monetarias más restrictivas, la alta inflación, la incertidumbre política y la desaceleración del crecimiento de Estados Unidos” repercutan en nuestra economía.

Aristegui Noticias

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments