jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoUAQ advierte sobre incremento de contagios

UAQ advierte sobre incremento de contagios

Querétaro se mantiene en el lugar 15 de contagios por covid-19 a nivel nacional, no obstante, ha mostrado incrementos constantes en las últimas semanas con un porcentaje de positividad del 40% asevero la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro Teresa García Gasca.

Con estos datos, la académica detalló que de cada 10 personas con alguna sintomatología que se realizan una prueba, al menos 4 obtienen un resultado positivo, con lo que prevalecen las alertas por la variante omicrón y subvariantes que tienen una alta tasa de contagios.

Precisó que en el reporte de la última semana han tenido un incremento de casi el 140% en los casos con relación al reporte anterior, cuando ya se detectaban incrementos de aproximadamente un 30% en los contagios.

No obstante, descartó que hasta el momento se pueda hablar de una quinta ola, debido a que seguirán presentándose cambios en las tendencias durante los próximos meses en tanto el virus no sea estacionario y no se pueda determinar como una enfermedad endémica.

En cuanto al semáforo estatal, la capital se encuentra en el color naranja de riesgo, mientras que los municipios de Arroyo Seco y Jalpan de Serra se encuentran en color amarillo y el resto de la entidad se mantiene en verde, sin que esto pueda comprometer las actividades universitarias en estas últimas semanas de semestre.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments