Entrega SEDESOQ tres mil 130 becas a universitarios

0
271

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) informó que, la entrega de apoyos a estudiantes de nuevo ingreso para su inscripción o reinscripción en instituciones públicas de educación superior en Querétaro, culminó con tres mil 130 becas entregadas en planteles de todo el estado.

En total, la dependencia ejerció un presupuesto de nueve millones de pesos, donde cada beneficiario recibió en una sola exhibición y por única ocasión, un incentivo de entre mil y dos mil pesos, dependiendo el monto total de inscripción o reinscripción de cada plantel.

El titular de la dependencia estatal, Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que este estímulo económico del 50% para el pago de ingreso o reingreso de alumnos a sus universidades, abona a disminuir la deserción escolar; es decir, que las y los jóvenes de Querétaro no abandonen sus estudios por falta de recursos.

“En Querétaro apostamos por la educación como una de las líneas de acción más importantes hacia la movilidad social, esa fue la instrucción del gobernador Mauricio Kuri”, expresó.

La SEDESOQ comunicó que, de los 18 municipios, la capital concentró el mayor número de beneficiarios, superando los mil 850, seguido de San Juan del Río con más de 500, después Corregidora y Tequisquiapan con cerca de 400 y 70, respectivamente.