viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOAnuncian programa para personas que perdieron su empleo

Anuncian programa para personas que perdieron su empleo

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del programa «Contigo Seguro de Desempleo», con el que se brindará apoyo a aquellas personas que se hayan quedado sin empleo, como una propuesta que hizo durante su campaña.

La Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín  Castillo, reveló que se destinará una bolsa de 32 millones de pesos para este programa, que está dirigido para 5 mil beneficiarios.

Señaló que se pretende entregar un apoyo por 3 mil 500 pesos de manera mensual, durante dos meses a cada beneficiario.

Ademas, se otorgarán servicios de capacitación y enlace laboral como, orientación, atención, vinculación y seguimientonde empleo, así como registro a ferias y reclutamiento de empleo.

«Hay una bolsa destinada inicialmente de 32 millones de pesos y nuestro alcance inmediato es de poco más de 5 mil beneficiarios. Compartirles que será una aportación económica de inicial de 3 mil 500 pesos», detalló.

Esta convocatoria va dirigida para personas mayores de 18 años, que haya perdido su empleo de manera involuntaria.

Los requisitos para acceder al programa «Contigo Seguro de Desempleo» son: acudir al Centro Estatal de Empleabilidad, llevar solicitud, entrevista con un consejero de empleo, comsultar taller para buscadores de empleo y acudir a las citas pactadas con empresas.

Liliana San Martín Castillo, resaltó que en lo que va de este año, se han generado 31 mil  nuevos empleos en la entidad.

Acualtmente en Querétaro, se tiene estimada una taza del 3.6 por ciento de desempleo, lo cual representa 38 mil personas desempleadas, de las cuales 12 mil son mujeres y 25 mil hombres.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments