sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoAvanzan mesas de trabajo para seguridad del transporte público

Avanzan mesas de trabajo para seguridad del transporte público

Continúan los acercamientos con el Sindicato de Operadores de QroBús, en los cuales también ha participado la empresa móvil QroBús y los delegados.

Esto con el fin de garantizar la protección de los conductores y de los usuarios, tras los últimos asaltos registrados a las unidades en la zona metropolitana.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, precisó que ya han mantenido dos reuniones. En la primera, indicó, se establecieron los canales y bases de comunicación; y confirmó que ya se instaló una segunda mesa de trabajo de un total de tres que se establecerán de manera formal para dar atención a esta problemática.

“Hemos tenido un par de reuniones con el Sindicato de Operadores Móvil QroBús, ha estado ya la empresa, el sindicato y todos los delegados en estas mesas”, añadió.

El funcionario estatl, señaló que en esta segunda mesa de trabajo participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía Estatal (PoEs), y donde se escuchará la experiencia de los operadores de aquellas rutas donde se registra una mayor incidencia de asaltos a las unidades.

Aunque no especificó acciones en concreto, afirmó que hay una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para apoyar en el tema de seguridad.

Respecto a las cámaras que tienen algunas unidades de QroBús instaladas al interior, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), indicó que revisará cuántos equipos de ese tipo están en funcionamiento y bajo qué tipo de tecnología operan.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments