viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoVacuna de la UAQ evaluada en el CINVESTAV

Vacuna de la UAQ evaluada en el CINVESTAV

La vacuna Quivax contra COVID-19, elaborada por la UAQ, se encuentra en evaluación en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, buscando que su efectividad sea superior a las que actualmente se utilizan, informó el responsable del proyecto Juan Joel Mosqueda Gualito.

Explicó que los resultados piloto han demostrado que se contempla la aplicación de una dosis con un refuerzo, el cual también serviría como refuerzo para otras vacunas que actualmente ya han sido aplicadas a la población.

En total, para este proyecto la UAQ ha ejercido 9 millones 483 mil 346 pesos, además de que se tiene comprometido un presupuesto de 1 millón 508 mil pesos y están por ejercerse otros 2 millones 83 mil 141 pesos de recursos.

Destacó que la empresa Neopharma, con la que la UAQ tiene el convenio para elaborarla a gran escala, ya se encuentra lista para elaborar los siguientes ensayos ya de fase clínica y entregar la carpeta a COFEPRIS para ser autorizada.

Se espera que entre 3 y 4 meses la COFEPRIS pueda autorizar las fases clínicas 1 y 2 que ya son pruebas en humanos, los cuales también correrán a cargo de Neopharma para posteriormente acreditar su producción y distribución.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments