sábado, abril 27, 2024
InicioIMPACTOMueren dos personas en choque sobre autopista en Jalisco

Mueren dos personas en choque sobre autopista en Jalisco

Dos personas murieron y otras 21 quedaron lesionadas luego del choque de un autobús de pasajeros con un tráiler sobre la autopista Tepic-Guadalajara en Jalisco.

El camión de turismo era tripulado por 23 personas que eran comerciantes del estado de Nayarit, provenientes del municipio de Santiago Ixcuintla, se dirigían al mercado San Juan de Dios en el centro de Guadalajara para comprar mercancía y regresar a su ciudad de origen para vender.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 34 en la frontera de los municipios de Tequila y El Arenal, el conductor del camión se quedó dormido y se fue a estrellar la parte trasera de un tractocamión de doble remolque.

Esto ocasionó que el transporte quedará totalmente destrozado de la parte frontal, los pasajeros salieron volando de sus asientos ya que no contaba con cinturones de seguridad.

Unidades de servicios médicos municipales de distintos municipios llegaron para colaborar y así valorar a las personas lesionadas.

Por parte de la unidad de protección civil y bomberos del municipio de Tequila, se mencionó que 21 personas resultaron lesionadas y dos fallecidas.

De las dos personas muertas, uno era el asistente y maletero de aproximadamente 40 años y una mujer comerciante de 42 años.

Las distintas ambulancias municipales se encargaron de trasladar a 15 personas lesionadas a hospitales de tercer nivel al Área Metropolitana de Guadalajara, para valoración y atención de sus heridas.

El tractocamión que fue alcanzado por el autobús de pasajeros llevaba maíz en sus dos contenedores.

Por parte de la Guardia Nacional se informó que los dos conductores se dieron a la fuga.

Los demás lesionados que se quedaron en el punto firmando el desistimiento médico, recibieron el pase de la aseguradora para atenderse en un hospital particular.

El servicio médico forense regional se hizo cargo de recoger los cuerpos para llevarlos a sus instalaciones y así llevar a cabo la necropsia de ley para la posterior identificación y entrega de los cuerpos a sus familiares.

El accidente ocasionó congestionamiento vial en el sentido de la caseta de Plan de barrancas hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, ya que se tuvo que cerrar el carril derecho de la autopista.

Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments