sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesEl taekwondo mexicano apunta al Mundial en Guadalajara

El taekwondo mexicano apunta al Mundial en Guadalajara

La selección mexicana de taekwondo cumplirá con un amplio programa el cierre del año con miras a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y la meta final en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, por lo que prepara la participación en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara en el mes de noviembre.

El jefe de entrenadores de selecciones nacionales, Alfonso Victoria, habló sobre el proceso que cumplirá el equipo mayor, el cual contempla su participación en tres fechas del Grand Prix y como evento fundamental el Campeonato Mundial.

«Este cierre de año va a ser crítico y va a ser fundamental para poder posicionar a los atletas y lograr el sueño que es la clasificación a Paris. Básicamente este año tenemos el Campeonato Mundial que somos sede en Guadalajara la segunda semana del 12 al 20 de noviembre», mencionó.

De acuerdo al plan de trabajo de la Federación Mexicana, se tendrá una segunda evaluación para depurar la lista de aspirantes a participar en el Campeonato Mundial de Guadalajara, en el que asistirán ocho mujeres y ocho hombres en las diferentes categorías.

«Además de esto vienen todavía tres Grand Prix y un Grand Prix final y estos son eventos de suma importancia. Apenas regresamos de Roma, con todo y que la pandemia estuvo frenando varios de los continentes y países europeos han continuado incrementando su nivel», agregó.

El seleccionado nacional continuará con su proceso clasificatorio, en el que por cierto ya se tienen tres lugares para los Juegos Panamericanos del próximo año en Santiago de Chile.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments