La Coordinación Municipal de Protección Civil no tuvo reportes de personas fallecidas o lesionadas durante las primeras lluvias intensas de esta semana, más allá de algunos encharcamientos y caídas de árboles por los fuertes vientos, informo el director Francisco Ramírez Santana.
Detalló que fueron cuatro los reportes de árboles caídos, principalmente en la delegación Epigmenio González, debido a que estos ejemplares ya presentaban un deterioro avanzado producto de su edad, sin embargo no se reportaron daños materiales mayores por su caída.
Precisó que la intensidad de las lluvias se catalogaron entre moderadas a fuertes con rachas de entre 15 a 20 mm por hora, aunque en el balance general no se tuvo una acumulación de caída de agua superior a los 10 mm por hora, sin grandes afectaciones.
Ramírez Santana reportó que para la tarde noche de este martes se tiene un pronóstico de hasta 60% de probabilidad de lluvias con condiciones similares a las vistas el día de ayer, situación que irá reduciendo a lo largo de la semana pero volverán a incrementar para el fin de semana.
Ramírez Santana puntualizó que su dependencia se mantendrá en constante vigilancia y patrullero de las zonas con mayor riesgo de encharcamientos e inundaciones, de manera que se pueda atender cualquier emergencia de la manera más oportuna posible.
Alan García