martes, julio 23, 2024
InicioDESTACADOFalta actualizar deuda de la UAQ

Falta actualizar deuda de la UAQ

Falta actualizar los datos del adeudo por el servicio de agua que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro, pues las cifras presentadas por la Entidad Superior de Fiscalización son las mismas que en el 2016, afirmó la rectora de esta institución, Teresa García Gasca.

Dichas cifras presentadas reportan un monto de 178 millones de pesos por parte de la ESFE, mientras que en un primer momento la Comisión Estatal de Aguas reportó cifras por 40 millones de pesos.

Aseguró que en su momento esa fue la única observación hacia el manejo de recursos por parte de la UAQ, a lo que en su momento también se presentó la respuesta de que la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios le exenta de pago de derechos.

Consideró que la propia CEA tampoco tiene claro el monto de dicho adeudo, sin embargo, reiteró que la universidad está dispuesta a realizar los acuerdos necesarios para pagar por este servicio, manteniendo platicas también con la Secretaría de Gobierno.

No obstante, García Gasca subrayó que cualquier acuerdo logrado para el pago del servicio de agua no sería retroactivo, es decir, no deberán contemplarse las cifras anteriores a la entrada en vigor del nuevo convenio.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments