jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoUAQ y ambientalistas trabajarán en la Ley de Aguas

UAQ y ambientalistas trabajarán en la Ley de Aguas

El Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Querétaro estará colaborando con la Universidad Autónoma de Querétaro para poder terminar su iniciativa de Ley de Aguas, como un trabajo en conjunto entre academia y sociedad civil organizada, afirmó su presidente Enrique Uribarren Castro.

Puntualizó que tanto el observatorio como la UAQ estarán trabajando en conjunto, compartiendo opiniones entre los equipos de especialistas, así como organizando foros ciudadanos de manera que todas las opiniones puedan ser escuchadas, tomando en cuenta cualquier inquietud sobre el manejo de agua en el estado.

Apuntó que toda la comunidad académica y ambientalista de Querétaro estará invitada a colaborar con esta nueva iniciativa y que buscarán todos los mecanismos legales para que no se quede congelada y pueda tener un proceso legislativo ágil, en medida de lo posible.

Aseveró que los puntos importantes de la iniciativa pasan por la protección al vital liquido, garantizar su abasto sobre la oferta del mismo y no sobre la demanda, así como apoyar en temas de saneamiento para la población y sustentabilidad.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments