sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaEl peso y la BMV retroceden ante presiones inflacionarias

El peso y la BMV retroceden ante presiones inflacionarias

El peso cedió terreno ante el fortalecimiento de dólar por el rendimiento positivo de los bonos del tesoro estadunidense, mientras la bolsa retrocedía por séptima sesión seguida preocupaciones por la creciente inflación global.

El peso cotizaba el 19.59 por dólar, con una depreciación del 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

El índice dólar registraba ganancias y alcanzó un máximo de dos semanas impulsado por el aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro. La mayoría de las monedas emergentes operan con pérdidas frente a la divida estadunidense, dijo Monex.

El mercado se mantiene a la espera de la publicación de la inflación de Estados Unidos para mayo, así como el anuncia de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles 15 de junio, según Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV bajaba un 0.93% a 49,604.04 puntos. Destacaba la caída por encima del 2.5% de los títulos de Grupo Financiero Inbursa, Grupo México, Industrias Peñoles y Grupo Carso.

Los inversionistas se mantienen cautelosos, sopesando el impacto de la restricción monetario en la actividad económica en un contexto en el que prevalecen las presiones inflacionarias, dijo Banorte.

Los datos de inflación de Estados Unidos serán críticos para el mundo. El consenso tiene la esperanza de que los precios estadunidenses hayan alcanzado su techo, y que tanto la tasa general como el rubor subyacente sigan bajando desde los elevados niveles actuales, anotó Ci Banco.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments