El Municipio de Querétaro seguirá incentivando el uso de la bicicleta como un medio de transporte eficiente y que ayuda al medio ambiente, por lo que es necesaria la creación de más infraestructura para garantizar la seguridad de sus usuarios, afirmó el alcalde Luis Nava.
Apuntó que su administración ha realizado esfuerzos por brindar una infraestructura ciclista adecuada para el uso de la ciudadanía, de manera que puedan existir traslados seguros.
Precisó que el municipio cuenta con 285 kilómetros de ciclovía divididos entre carriles compartidos, ciclocarril y ciclovía, cuya diferencia radica en el grado de convivencia que tienen los usuarios con el tránsito regular.
Aseveró que para el final de este año, se contempla la construcción de más de 7.5 nuevos kilómetros de ciclovía, específicamente en la zona del jacal conectando con el Nuevo Hospital General, para lo cual se prepara una inversión de 12 millones de pesos que ya estaban contemplados en el Plan de Obra Anual.
Reiteró que su compromiso es de seguir incentivando la movilidad sustentable y garantizar que más ciudadanos opten por este método de transporte, como una forma de reducir el tráfico y la contaminación generada por vehículos automotores.
Alan García