jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoDescarta García Gasca aspiraciones políticas para el 2024

Descarta García Gasca aspiraciones políticas para el 2024

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, descartó que tenga intereses políticos con miras al 2024, y aseguró, la propuesta de Ley de Aguas se trata de una preocupación ciudadana, debido al problema hídrico que presenta el estado.

Lo anterior, luego de que el diputado local por el PAN, Enrique Correa, haya asegurado que la rectora de la máxima casa de estudios tenía aspiraciones políticas para contender en el 2024, de ahí la raíz de las manifestaciones por parte de la comunidad estudiantil en contra de la Ley de Aguas recién publicada.

Al respecto, García Gasca lamentó que se busquen politizar todas las acciones de la ciudadanía, pues reiteró, se trata de un problema grave que sufre la entidad por la escasez del líquido vital.

“Mi formación académica me acerca al área y soy sensible a esto. Me parece una forma muy corta de ver las cosas que todo tenga que oler a campañas políticas, ellos no pueden estar adivinando lo que yo esté pensando o planeando, está completamente equivocados”.

La rectora de la máxima casa de estudios dio a conocer que se encuentran planeando los foros para iniciar los trabajaos de dicha propuesta, a la cual, estarán invitados los diputados que quieran unirse.

Reconoció que la UAQ no tiene la facultad de presentar una iniciativa de ley, por lo que se trata de una propuesta que podrá encabezar el grupo parlamentario que desee.

Por último, afirmó que tiene confianza en que el grupo mayoritario del PAN en la Cámara de Diputados local acceda a trabajar en conjunto con la institución educativa y la sociedad esta reforma.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments