sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoInnecesario modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado: Antonio Zapata

Innecesario modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado: Antonio Zapata

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata, descartó que haya “madruguetes” al interior del poder legislativo, tal como lo han denunciado algunos diputados de oposición.

Asimismo, calificó como innecesaria una reforma a la Ley Orgánica del poder Legislativo local, aseguró que todas las iniciativas han sido turnadas a las comisiones correspondientes, por lo que dependerá del presidente de cada una de ellas la fecha para discutirlas y votarlas.

Lo anterior, luego de que dos diputados de Morena y uno del PRI, presentaron la iniciativa para que incrementar a 5 el número de integrantes de cada comisión con representación de las diversas fuerzas políticas, además de establecer un periodo mínimo de 48 horas para la entrega de la gaceta legislativa.

Al respecto, Antonio Zapata señaló que todas las gacetas legislativas se han entregado en tiempo y forma e invitó a sus compañeros legisladores a participar más en las discusiones de las iniciativas desde cada comisión.

“No hay madruguete, lo que pasa es que no se deben de esperar a que este el dictamen para decir si no están de acuerdo, todos tenemos la oportunidad de contribuir a enriquecer una iniciativa presentada por cualquier diputado o grupo parlamentario».

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments