viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesCheco Pérez rendirá tributo a Pedro Rodríguez con casco especial para el...

Checo Pérez rendirá tributo a Pedro Rodríguez con casco especial para el GP DE Mónaco

Checo Pérez, volante de Red Bull, presentó este viernes un casco personalizado en homenaje a Pedro Rodríguez que planea utilizar en el Gran Premio de Mónaco por disputarse este domingo 29 de mayo en el Principado.

«Estoy haciendo un tributo a Pedro Rodríguez, nuestro piloto mexicano, que estuvo en Fórmula 1. Somos los únicos que hemos logrado victorias y podios en la categoría, así que quería hacerle un pequeño tributo a él este fin de semana», indicó Sergio en un video compartido en sus redes sociales.

«Pueden ver estos colores y en la parte de arriba tenemos nuestros números compartidos de podios y victorias que hemos logrado. Cuatro victorias y 25 podios. Y realmente espero que podamos sumar más este fin de semana», agregó en tapatío.

El piloto de carreras mexicano (1940-1971) tuvo un accidente en el puente Beuthener Straße el 11 de julio de 1971 durante las 200 millas desde Núremberg.

El mayor de los hermanos Rodríguez consiguió sus dos laureles en F1 en el circuito de Kyalami, ubicado en Midrand, Gauteng, Sudáfrica el 2 de enero de 1967, en apenas su décima carrera en la máxima categoría, y el 7 de junio de 1970 en la histórica pista de Spa-Francorchamps, donde conquistó el quinto de los siete podios que consiguió en la categoría reina.

Pedro Rodríguez también consiguió mostrarle al mundo del automovilismo su resistencia logrando la victoria en las 24 horas de Le Mans y, por si fuera poco, fue cuatro veces ganador de las 24 horas de Daytona. En total sumó 11 triunfos históricos en el Campeonato Mundial de Marcas y ocho de ellas conduciendo un Porsche 917 KH.

Récord.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments