viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoBuscarán vincular el transporte suburbano con el metropolitano

Buscarán vincular el transporte suburbano con el metropolitano

Desde el Congreso local, en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se encuentran analizando diversas acciones para vincular el transporte suburbano con el metropolitano.

El diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Enrique Correa, detalló que, entre las acciones que se analizan, está instalar el cobro a través de la tarjeta de prepago en ambos tipos de transporte, así como un transbordo sin costo.

Otras de las acciones que se planea es la ampliación de las rutas del transporte público en las zonas rurales del área metropolitana del Estado.

Lo anterior, para facilitar el traslado de quienes radican en estas zonas y evitar el incremento de taxis piratas, según lo denunciado por la propia ciudadanía.

El diputado panista recordó que, algunas unidades de transporte suburbano son federales, por lo que le corresponde a la legislación federal tratar estos temas, en tanto, en lo local, podrán determinar las vialidades por las que podrán circular y las condiciones en las que deberán hacerlo.

“Estamos revisando diversas acciones, cómo hacer un solo sistema de pago, que el trasbordo no tenga un costo y otras alternativas más. Hay que recordar que hay transportes suburbanos que no son estatales, sino federales, por lo que es un reto que tendrá que ver en la legislación federal, en lo local podemos determinar las vialidades en las que podrían circular”.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments