martes, abril 23, 2024
InicioDESTACADOMunicipio de Querétaro mantiene confianza en la CEA

Municipio de Querétaro mantiene confianza en la CEA

Tras la publicación de la Ley que Regula los Servicios de Agua Potable en el estado, el alcalde capitalino, Luis Nava, aseveró que su administración mantendrá el convenio con la Comisión Estatal de Aguas para otorgar este servicio en el municipio y descartó que haya intenciones de concesionarlo a empresas particulares.

Recalcó que el municipio mantiene confianza en que la CEA pueda seguir atendiendo a la ciudadanía con el tema del agua, sin embargo, subrayó que está entidad deberá seguir realizando inversiones importantes en infraestructura para garantizar el servicio en los próximos años.

Aseguró que no tiene conocimiento de alguna empresa interesada en conseguir una concesión por parte del municipio para operar la distribución de agua, además de que no cualquiera podría tener la capacidad para atender la demanda de la capital.

Por otra parte, Luis Nava acotó que tampoco hay intenciones de crear un organismo municipal encargado de operar la distribución de agua, pues reconoció que el municipio no cuenta con la capacidad ni con los recursos para un proyecto logístico de esa magnitud.

Precisó que el abasto del agua no pasa por un tema exclusivo del Municipio de Querétaro, debido a que este es un recurso carente en la capital y que forzosamente requiere de todos los municipios del Área Metropolitana, por lo que las acciones de los ayuntamientos deberán ser en facilitar a la CEA todas las condiciones para garantizar su distribución.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments