sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoDescartan "fast track" en la publicación de Ley de Aguas

Descartan «fast track» en la publicación de Ley de Aguas

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata, descartó que la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se haya publicado en «fast track».

Lo anterior, luego de que dicha ley fue publicada el sábado pasado en la Sombra de Arteaga por el gobernador, Mauricio Kuri, tan solo 2 días después de ser aprobada en sesión de pleno.

Apuntó que las mesas de trabajo para conformar dicha ley iniciaron desde hace 2 meses, por lo que el proceso legislativo se me llevó a cabo como corresponde.

«Hay una enorme confusión porque el servicio de agua potable no se esta privatizando, decir que las comunidades no tendrán agua porque no es negocio es aberrante, ya que la CEA en muchas comunidades esta brindando el servicio».

El legislador panista reiteró el llamado a activistas a no preocuparse por el contenido de la misma, pues no se pone en riesgo ningún derecho humano como el partido Morena ha afirmado.

En ese sentido, detalló que el principal objetivo es garantizar el abastecimiento del líquido vital, a través de la regularización de las concesiones, acción que era necesaria como se ha realizado en todos los estados de la República.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments