lunes, marzo 18, 2024
InicioDeportesTigres avanza a semifinales con sufrimiento

Tigres avanza a semifinales con sufrimiento

Con más dudas que certezas, la escuadra de Tigres logró avanzar a la fase de semifinales, luego de haber caído por marcador de 1-0 y empatar en el global 1-1 ante Cruz Azul, obteniendo su lugar en la siguiente ronda por mejor posición en la tabla de posiciones del Clausura 2022.

El conjunto felino llegó como amplio favorito para finiquitar su pase ante el equipo celeste, pero poco a poco se le fue complicando el encuentro, pues quien se hizo presente en el marcador antes de los 20 minutos de haber iniciado el encuentro, fueron los integrantes de La Máquina.

Santiago Giménez, quien recibió la oportunidad de arrancar como titular, peleó un balón que parecía controlado por Javier Aquino, logrando mandarlo hacia el centro del área, provocando que Hugo Ayala en su intento por cortar el avance del esférico, lo dejara muerto, para que Cristian Tabó apareciera y lo empujara, poniendo así el 1-0 para tomar la ventaja.

El guardameta Sebastián Jurado, que no había dejado de tener buenas actuaciones en su primeros encuentros, apareció una vez más y atajó un remate en el área de Juan Pablo Vigón, quien recibió la redonda en el área de Cruz Azul, para impactarla de media vuelta, generando que Jurado reaccionara con una muestra de grandes reflejos, para enviar la jugada a tiro de esquina.

El primer tiempo terminaría demasiado caliente, pues el silbante César Ramos terminó expulsando al estratega de La Máquina, Juan Reynoso, por tratar de ocultar un balón para el equipo rival y posteriormente Javier Aquino también vio la tarjeta roja, tras una dura entrada sobre Ángel Romero, pues le dejó los tachones en la pierna derecha.

Con el panorama a su favor, los capitalinos buscaron marcar la segunda anotación que les hacía falta para lograr su pase a semifinales, estando cerca en dos ocasiones, primero por conducto de Santiago Giménez, quien entrando en el área impactó el balón, mandándolo al poste izquierdo de Nahuel Guzmán y posteriormente Iván Morales, de igual manera, mandó el esférico al mismo poste y en el contrarremate de cabeza, la dirección de la pelota fue por encima de la portería.

Al final del encuentro, Nahuel atajó un disparo más, evitando la caída de su marco por segunda ocasión y decretando de esa forma el pase de su equipo a semifinales, fase en la que se tendrá que enfrentar al Atlas, actual campeón del futbol mexicano.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments