sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoRespalda diputada iluminación del Congreso por Día Internacional Contra la Homofobia

Respalda diputada iluminación del Congreso por Día Internacional Contra la Homofobia

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda del Congreso local, Verónica Galicia, respaldó el llamado de colectivos para iluminar los edificios gubernamentales con los colores de la bandera LGBT+ el 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La legisladora señaló que, al ser una demanda de un sector de la sociedad, se debe de escuchar y atender.

En ese sentido, afirmó que platicará con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata, así como con su grupo parlamentario de Acción Nacional para que la sede legislativa sea iluminada.

«Son ciudadanos de nuestro estado, y por lo tanto, la ley los favorece, es un sector importante y si ellos manifiestan que esta acción pueda abonar para sensibilizar a la sociedad no le veo ningún problema con iluminar la Legislatura».

Cabe señalar que el diputado presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata, dijo analizar si será posible iluminar con los colores de la bandera LGBT+ la sede del poder legislativo, como parte del exhorto realizado por el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments