jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoMigrantes rescatados podrían haber buscado apoyo en Casa del Migrante: Diócesis de...

Migrantes rescatados podrían haber buscado apoyo en Casa del Migrante: Diócesis de Querétaro

La Diócesis de Querétaro no descartó que los migrantes rescatados en Pedro Escobedo hayan buscado contacto con la Casa del Migrante para buscar algún tipo de apoyo, debido a que es el principal punto de referencia para todas las personas que transitan para llegar a la frontera con Estados Unidos, informó el vicario Martín Lara Becerril.

En este sentido, descartó que alguno de estos migrantes se haya acercado directamente a alguna de las parroquias cercanas a dicho municipio o en otra comunidad del estado, debido a que no es posible brindarles mucho apoyo en los templos como sí la reciben en la capital con gente de la iglesia dedicada a esta función.

No obstante, reconoció que se mantendrá en constante comunicación con el padre Aristeo Olvera Maqueda, encargado de este espacio de apoyo, para conocer si alguno de estos migrantes centroamericanos recibió o recibe actualmente atención para retomar su camino al norte del país.

Lara Becerril Precisó que aproximadamente 800 migrantes por mes llegan a recibir apoyo en la Casa del Migrante, donde se les puede dar alimento, alojamiento, vinculación con familiares o amigos y atención médica para poder continuar su trayecto.

Afirmó que este flujo de migrantes que solicitaron apoyo no tuvo mucha variación durante los meses más duros de pandemia, pues a pesar de las complicaciones sanitarias, las personas provenientes de Centroamérica y varias comunidades de México mantuvieron sus intenciones de llegar al norte.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments