jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoLuis Nava garantiza perspectiva de género en la Universidad de la Mujer

Luis Nava garantiza perspectiva de género en la Universidad de la Mujer

El Municipio de Querétaro ya solicitó apoyo del Consejo Temático de las Mujeres, así como de otras especialistas, para encontrar las áreas de oportunidad en el proyecto de la Universidad de la Mujer, de manera que pueda garantizar una oferta educativa de calidad y siempre con una perspectiva de género, afirmó el alcalde Luis Nava.

Recordó que estos acercamientos, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, se realizaron tras una serie de observaciones que realizaron las integrantes de este organismo municipal, al considerar que este proyecto no contaba con una currícula académica para emitir títulos, además de transparentar los recursos asignados para el mismo.

No obstante, el presidente municipal precisó que este mismo lunes iniciaron tanto los talleres como los cursos propedéuticos para las primeras aspirantes a ingresar y poder cursar sus estudios, desde nivel bachillerato hasta posgrado, en alguno de los diversos planes educativos con los que cuenta.

Luis Nava aseguró que, en caso de que los trabajos colaborativos entre la Secretaría y el Consejo Temático determinen que es necesario realizar algún cambio en la Universidad de la Mujer, estos podrán hacerse en este primer cuatrimestre.

Aunado a lo anterior, el trabajo con este organismo no sólo se limitará a este proyecto, pues también se comenzarán a trabajar estrategias para trabajar en el tema de la violencia de género e incluso se maneja la posibilidad de destinar una partida presupuestal para atender esta problemática.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments