miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAún no se decreta el fin de la pandemia: Vocería

Aún no se decreta el fin de la pandemia: Vocería

Debido a que aún se cuenta con un incremento de casos de COVID-19 en diversos países, además de poco stock de vacunas en regiones del mundo y en el estado todavía se cuentan con casos sospechosos, el Vocero Organizacional, Erick Ventura, manifestó que aún no es posible afirmar que es el fin de la pandemia.
Todavía se esperan millones de casos en el mundo entre otoño e invierno de este año, aunque muy probablemente habrá menos casos graves y fallecimientos, debido al alto número de personas que ya han sido inmunizadas, aseguró.
Puntualizó que nuestras medidas de prevención, deberán evolucionar a la par del virus, y que hoy nuestra mejor prevención continúa siendo la vacunación, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y la ventilación de espacios.
 
Si en algún momento se llega a valorar que el uso del cubrebocas ya no sea necesario y cambie nuestro escenario, la gente deberá seguir aplicando su criterio para determinar dónde y cuándo volver a los hábitos pandémicos, afirmó.
 
En próximas semanas comenzará en el estado la aplicación de vacunas para mayores de 12 años, por lo que solicitó a quienes tengan hijos en esa edad registrarlos en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.
 

“No olvides lo que en este tiempo hemos aprendido. Eso nos ha ayudado a poder hacer nuestra vida lo más normal posible, aún con el virus a nuestro alrededor”, sostuvo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments