Sistema Estatal Anticorrupción instruye a Regidores

0
51
DCIM100GOPROGOPR0109.JPG

El Sistema Estatal Anticorrupción organizó la segunda edición del taller Anticorrupción “Regidores Vigilantes”, dirigido a las y los representantes de los 18 municipios de Querétaro, con el fin de brindar herramientas para la concientización, prevención y el combate a la corrupción.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana y Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz, agradeció la voluntad política que muestran las y los regidores para promover las prácticas trasparentes y éticas.

Del mismo modo, invitó a las y los asistentes a aplicar el conocimiento adquirido en el taller para fortalecer a los municipios en sus áreas de oportunidad y así, seguir haciendo de Querétaro, uno de los primeros lugares en índices de transparencia, rendición de cuentas y ausencia de corrupción.

“Trabajando en equipo con funcionarios conscientes, éticos, profesionales y respetuosos de la ley lograremos fortalecer en Querétaro, el combate a la corrupción”, mencionó.

El taller consistió en tres ponencias presididas por integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción: el secretario de la Contraloría, Óscar García González, con el tema “Ética en la regiduría”, en donde apeló al correcto manejo de la ética de las y los servidores públicos en el ejercicio de su cargo, recalcando su importancia de los regidores en la administración pública municipal.

El fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar, abordó la manera de generar conciencia de los actos u omisiones en los que pueden incurrir los servidores públicos, y compartió un breve catálogo de delitos, con el tema “Responsabilidad de los regidores en el combate a la corrupción”.