jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSESA inaugura curso de actualización para enfermeras sobre urgencias y emergencias

SESA inaugura curso de actualización para enfermeras sobre urgencias y emergencias

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, inauguró el “Curso de Actualización en el Manejo de Urgencias y Emergencias Paciente Adulto en Estado Crítico y Obstétrico”, que se llevó a cabo en el Auditorio Ezequiel Montes ubicado en el municipio de Cadereyta de Montes.

En su mensaje, Pérez Rendón reconoció el compromiso del personal, en especial durante el periodo de pandemia por la enfermedad COVID-19. Enfatizó el hecho de que las y los enfermeros siguieron su trabajo en las unidades de primer nivel de atención y por supuesto en los hospitales de la entidad, como el caso del Hospital General de Cadereyta, que fue híbrido para poder atender los casos sospechosos de COVID-19 y lo pacientes con otras enfermedades.

Refirió que las actividades diarias del personal de Enfermería son fundamentales para esos pacientes y sus familias, además de que son motivo de orgullo para la institución, dado su compromiso con la profesión.

“Me queda claro que desde todos los niveles donde ustedes se desarrollan, con las acciones preventivas, asistenciales, de atención y el mismo apoyo que le dan a sus pacientes hacen la diferencia para cada uno de ellos”, manifestó.

Pérez Rendón explicó que el Curso que se imparte incluye temas de gran importancia para la atención inicial de los pacientes y que podría marcar incluso, la diferencia entre la vida y la muerte.

El director de Servicios Médicos Hospitalarios de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Hugo Daniel Cerrillo Cruz, enfatizó la importancia de realizar actividades académicas para la actualización permanente en el personal de salud, en esta ocasión para las enfermeras y enfermeros del municipio de Cadereyta.

El director del Hospital General de Cadereyta, José Luis Luna Vázquez, manifestó que las y los enfermeros son el pilar fundamental para contribuir a una cultura de calidad que ofrezca seguridad al paciente y tenga un adecuado clima laboral, que facilite a su personal trabajar de manera organizada.

En la ceremonia se hizo entrega de algunos reconocimientos a personal del Hospital General de Cadereyta que estuvieron como primer contacto en el servicio de Urgencias y Hospitalización durante la pandemia por COVID-19.

A la inauguración del curso acudieron el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza; la jefa del departamento estatal de Atención en Enfermería, Carina Morales Medina; el director de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Mariano Horta Núñez; y la jefa de Enfermería del Hospital General de Cadereyta, María Pueblito Vázquez García, entre otros invitados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments