viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesPosponen cirugía de 'El Bronco'; esperan resultados de biopsias

Posponen cirugía de ‘El Bronco’; esperan resultados de biopsias

Hasta nuevo aviso quedó pospuesta la cirugía del exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, que se tenía programada para este jueves en el Hospital Universitario tras ser trasladado desde el pasado 1 de mayo luego de estar recluido en el Cereso de Apodaca.

De acuerdo a información proporcionada por la defensa de “El Bronco”, en voz del abogado Gabriel Eduardo García, se informó en entrevista que “sí está pospuesta hasta que lleguen los resultados de patología. Están esperando los resultados de las biopsias”.

El litigante comentó lo anterior y comentó que no existe una nueva fecha programada para la intervención quirúrgica, luego de que su cliente fuera sometido a una colonoscopía donde le detectaron dos tumores que fueron removidos.

Se señaló que actualmente los médicos que atienden al exmandatario optaron por esperar los resultados que confirmarían o descartarían la presencia de algún tipo de cáncer y eventualmente practicarle una resección intestinal para extirpar una parte dañada del intestino.

Dicha situación trascendió por fuentes médicas, fue derivada de una diverticulitis que se incrementó durante el internamiento de “El Bronco” en el Penal Número 2 de Apodaca.

Tras su ingreso al quirófano, la recuperación pudiera ser hasta de dos semanas, lo que prolongaría su estancia en el nosocomio para ver la evolución de su estado de salud y evitando así su regreso al penal.

La cirugía estaba programada para este día martes, sin embargo, por lo que se encontró el día lunes, los médicos decidieron posponer la operación (la recuperación) depende mucho de la cirugía y del término de la misma que puede ser de 8 a 15 días», confirmó García.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments