jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroMorena no acompañará la Ley Estatal de Aguas

Morena no acompañará la Ley Estatal de Aguas

El diputado local por Morena, Christian Orihuela, urgió que se convoquen a mesas de trabajo con ambientalistas y expertos en la materia para la conformación de la Ley Estatal de Aguas.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que las concesiones propicien la privatización del líquido vital, al afirmar que la prioridad debe de ser garantizarles el agua a todas y todos los queretanos.

Christian Orihuela acusó de que no le han informado sobre los avances que se han tenido conforme a esta reforma, por lo que desconoce el contenido de la misma.

En ese sentido, y coincidiendo con lo expresado por algunos compañeros de su grupo parlamentario, señaló que Morena no acompañará esta ley, misma que ya se encuentran trabajando los diputados del PAN, Querétaro Independiente y 2 del PRI.

“No hay que darle prioridad a la iniciativa privada, creo que podemos salir adelante con la CEA sin priorizar a los desarrolladores de fraccionamientos, también es muy importante crear foros para que los ciudadanos estén enterados sobre esta nueva ley“, indicó.

Agustín Murillo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments