viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoInvierten 67 millones para nuevas obras pluviales

Invierten 67 millones para nuevas obras pluviales

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro cuenta con 67 millones de pesos en obras pluviales por iniciar para los próximos 3 años, las cuales se verán atravesadas por el inicio de la temporada de lluvias que dará inicio de manera oficial a partir del 15 de mayo, reconoció la secretaria Oriana López Castillo.

La funcionaria explico que esto se debe a un ligero retraso administrativo para realizar las contrataciones de estas obras, sin embargo, se espera que puedan concluirse a más tardar en dos meses y puedan estar listas para conectarse con el resto de infraestructura pluvial para poder afrontar esta temporada.

López Castillo precisó que el municipio ha invertido más de 340 millones de pesos en infraestructura pluvial desde el 2018, con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de inundaciones y encharcamientos en la capital, principalmente en zonas donde pueden formarse causes por la circulación del agua de lluvia.

Detalló que las principales inversiones durante los últimos 4 años se realizaron en drenes, presas y alcantarillado, tanto en mantenimiento y recuperación del espacio, como en la construcción de nuevas líneas pluviales para evitar el estancamiento de agua y acelerar la recuperación ante lluvias intensas.

Reconoció que será en esta actual temporada cuando se pueda verificar la capacidad de las nuevas obras y conocer su efectividad, también para identificar otros puntos donde sea necesario generar alguna intervención de este tipo de infraestructura.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments