sábado, abril 20, 2024
InicioViralEl gesto de un mozo con una mujer con ceguera emociona en...

El gesto de un mozo con una mujer con ceguera emociona en redes: “Gracias por hacernos la vida un poquito más fácil”

Recientemente, se viralizó el hilo de Twitter de una mujer ciega, llamada Carmen Massanet, que ha contado que llegó a un bar de Madrid, España, para pedir un café. Y el mozo, bastante atento y amable, le iba indicando donde iba dejando la taza, el azúcar o la cuchara sobre la mesa en función de las agujas del reloj.

“He ido a hacer unas audiciones en Atocha, me he parado a tomar un café y el camarero me ha ganado de calle. Para indicarme las cosas decía: el café a las 12, el azúcar a la una, etc. Hay muchos camareros que esto no lo saben”, inició explicando.

En un tercer tuit, la mujer señaló que una forma de indicarle a una persona ciega donde está cada cosa en una mesa es hacerlo en base a las agujas del reloj. “Por ejemplo, a las 12 tienes tal cosa, a la una, esta otra, y así”, señaló.

Luego de que la publicación de Carmen se volviera viral con más de 32 mil ‘me gusta’, un internauta le pidió que explicara la mejor forma de ayudar a los invidentes en distintas situaciones.

Entonces, la usuaria escribió: “Para guiarnos, siempre os agarramos del brazo y vosotros andáis medio paso por delante, así podemos seguir el movimiento de vuestro cuerpo. Y nunca usar términos como aquí o allí, siempre decir delante tuyo, detrás, izquierda o derecha”.

“Uf, hay tantas cosas que necesitaría muchísimos tuits. Sobre todo, ser naturales en el trato y no forzar nada. Preguntar siempre si nos podéis ayudar y si os decimos que sí, preguntar cómo podéis hacerlo”, concluyó.

  • Mag

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments