jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADODiócesis registra alrededor de 5 nuevos sacerdotes cada año

Diócesis registra alrededor de 5 nuevos sacerdotes cada año

El vocero de la Diocesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que alrededor de 5 sacerdotes son ordenados cada año en la entidad.

Dicha cifra corresponde al 10 por ciento de  quienes ingresan al Seminario Diocesano, en el cual, actualmente son más de 200 los jóvenes que se encuentran estudiando para la vida sacerdotal.

Asimismo, dio a conocer que, en lo que va del año, 2 sacerdotes han dejado los hábitos, situaciones que sí se dan pero no son comunes, siendo la formación de una familia la principal causante.

Al respecto, recordó que, para que un presbítero puede dejar sus votos, debe de enviar una carta al papa Francisco explicándole la causa de dicha desición.

«Varía el número, pero podríamos decir que hay un promedio de 5 ordenaciones por año, estos jóvenes crecen en las parroquias y van a servir en las parroquias. Aunque no es lo común, también hay sacerdotes que dejan el ministerio».

Por último, Monseñor Lara Becerril comentó que junio y julio, así como diciembre, son los meses donde se llevan a cabo las convivencias vocacionales con los jóvenes que quieren ingresar al Seminario, lugar donde son becados al 100 por ciento una vez iniciando los estudios.

Agustín Murillo 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments