Así será la nueva Champions League anunciada por la UEFA

0
94

La nueva Champions League ya fue anunciada este martes por UEFA, ECA y European Leagues, misma que para 2024 pasará a tener 36 equipos en lugar de 32, donde habrá modificaciones, incluida la parte polémica de dar dos plazas a clubes no clasificados y en puestos mejores en el ranking de la confederación europea.

Ahora se premiará a las ligas que mejor temporada anterior hayan hecha, de acuerdo con el propio ranking, lo que le da la posibilidad a la Premier League y LaLiga de tener hasta 5 equipos clasificados a Champions cada temporada.

Otro de los cambios que hizo UEFA es el de números de partidos que se jugarán, ya que serán ocho partidos en la primera fase, diferente a los 10 que en un inicio se propusieron, pero tuvo que ajustarse por los calendarios complicados de la Liga española e inglesa.

Los cambios de formatos para serán aplicados en la Europa League, con ocho juegos en fase de liga y a la Conference League, con seis juegos en fase de liga, ambas con 36 equipos.

“Las decisiones de hoy concluyen un extenso proceso de consulta durante el cual hemos escuchado las ideas de aficionados, jugadores, entrenadores, federaciones, miembros, clubes y ligas”, declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Las nuevas plazas serán otorgadas de esta manera; una será para el club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición del ranking de UEFA, mientras que la otra será para un campeón nacional en la ampliación de cuatro a cinco clubes que avanzarán mediante la llamada ruta de campeones.

Medio Tiempo.