jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoGobernador entrega apoyos agrícolas en la Sierra Gorda

Gobernador entrega apoyos agrícolas en la Sierra Gorda

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de apoyos por un monto de casi un millón de pesos a 666 productores agrícolas afectados por contingencias climatológicas en la zona Serrana.

Esto con el objetivo de disminuir el impacto económico a los agricultores de temporal, resultante del daño generado por las contingencias climatológicas, como la sequía, heladas, granizadas y lluvias, así como incentivar la reincorporación a sus actividades agrícolas, y fomentar su desarrollo productivo sin frenar la productividad en el Estado.

Desde el municipio de Jalpan, el mandatario sostuvo que el Gobierno contrató un seguro agrícola catastrófico para apoyar a todos aquellos que se rifan y se la juegan todos los días en el campo.

En total se entregaron 133 toneladas de grano de maíz, por un monto de 999 mil pesos, a los productores que vieron afectadas 666 hectáreas de cultivo de un total de 26 ejidos de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan y Pinal de Amoles.

Este apoyo forma parte de una inversión total de 32.8 millones de pesos que se dispersará en más de 4 mil toneladas de maíz a favor de 12 mil 200 productores de todo el estado de 19 mil 297 hectáreas afectadas a causa de las contingencias climatológicas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments