Colón registra hasta 5 incendios por día

0
159

Debido a la temporada de estiaje, en el municipio de Colón se registran alrededor de 5 incendios por día, según lo reportado por el coordinador de Protección Civil Municipal, Ernesto Guevara.

Detalló que estos incendios han incrementado debido a la cantidad de visitantes que registra la demarcación, principalmente en pastizales, aunque también se registran en lotes baldíos.

Asimismo, ante las altas temperaturas y el incremento de visitantes durante las celebraciones religiosas y la temporada vacacional, podrían incrementar hasta 7 incendios por día.

“Se realiza la activación al número único de emergencia 9-1-1, una vez que nosotros adquirimos el reporte contamos con una unidad de respuesta rápida con una bomba aspersora para el control de incendio, así como con toda la utilería y todos los elementos por día».

Ernesto Guevara apuntó que cuentan con todos los materiales y elementos para atender este tipo de siniestros, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar a la línea 9-1-1 en caso de presenciar un incendio.

De igual manera, adelantó que presentarán una campaña de concientización para evitar que las personas ingresen a las presas, ríos y bordos durante esta temporada vacacional.

Puntualizó que la demarcación cuenta con 28 cuerpos de agua, por lo que es constante el recorrido en los 8 más recurrentes.

Agustín Murillo