jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipiosAutoridades Auxiliares de San Juan del Río reciben capacitación

Autoridades Auxiliares de San Juan del Río reciben capacitación

Al destacar el trabajo que realizan los delegados en San Juan del Río, el secretario de Gobierno Municipal, Diego Cabrera Leal, inauguró los trabajos de capacitación para autoridades auxiliares en la demarcación, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

Esta capacitación para autoridades auxiliares se enfocó en la atribuciones y facultades que tienen, para conocer a detalles los marcos normativos con los que se rigen, siendo estos la Constitución Política del Estado de Querétaro, la Ley Orgánica Municipal, Ley de Participación Ciudadana y el Reglamento Interior del Municipio, así como el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, en representación del presidente Municipal, Roberto Cabrera, resaltó que el trabajo delegacional debe estar basado en la participación, donde se tienen que involucrar en alternativas de solución, ser facilitadores y gestores.

Así mismo, extendió el mensaje del presidente municipal, donde pide a todos construir cosas mejores para San Juan del Río, donde tenemos que trabajar por el tejido social y prevenir las conductas de riesgo en las diferentes localidades que ellos representan.

Cabe destacar que entre los objetivos de la capacitación también estuvo conocer las atribuciones legales que regulan las funciones de las autoridades auxiliares, reconociendo y analizando su marco jurídico, además de identificar y reflexionar acerca de los procesos institucionales.

Por último se entregaros reconocimientos a 68 delegadas, delegados, subdelegados y subdelegadas que asistieron a estos trabajos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments