viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoUAQ no pedirá pruebas a estudiantes contagiados

UAQ no pedirá pruebas a estudiantes contagiados

La Universidad Autónoma de Querétaro no pedirá resultados de pruebas PCR o de antígenos a los estudiantes que hayan resultado contagiados de COVID-19 para que puedan reincorporarse a sus actividades presenciales, sin embargo, sí solicitarán una constancia de alta médica, detalló la rectora Teresa García Gasca.

La académica reconoció que actualmente existen muchas dificultades para acceder a una prueba de COVID-19 debido a la escasez y a la alta demanda de este servicio que existe en Querétaro, por lo que en caso de presentar síntomas sugirió a los alumnos que avisen a sus coordinadores de carrera y así tomar sus días de aislamiento.

Una vez recuperados, los estudiantes deberán acudir con un médico particular, un médico del sistema estatal de salud, o solicitar una evaluación en las clínicas de la propia universidad, así como en la facultad de enfermería, para poder solicitar su documento de alta médica, ya que no se aceptarán si son emitidos por alguna cadena de farmacias.

García Gasca detalló que este documento se solicita únicamente para poder llevar un registro de cuántos alumnos pueden encontrarse enfermos y también para verificar el comportamiento de la comunidad universitaria ante los lineamientos de salud internos.

Del mismo modo, todo el personal administrativo deberá seguir esta misma medida, avisando al titular de su área para poder tomar sus días de incapacidad y también presentando un alta médica para poder reincorporarse a su trabajo de forma presencial.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments