Rusia registra nuevo máximo de contagios de COVID-19 con 31 mil

0
129

Rusia sigue registrando nuevos máximos de contagios de COVID-19 en lo que va de año ante la propagación de la variante ómicron, con la detección de 31 mil 342 casos en las últimas 24 horas.

Se trata del mayor número de infecciones de coronavirus en este país desde el pasado 6 de diciembre, de acuerdo con registros del Ministerio de Salud.

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, se notificaron 8 mil 529 casos, mientras que en San Petersburgo, segunda ciudad rusa más afectada por la crisis sanitaria, se registraron 4 mil 78 nuevos positivos.

La llegada del ómicron a Rusia en diciembre pasado ya dejaba augurar un aumento de los contagios tras las fiestas de Año Nuevo, que en Rusia terminaron el 10 de enero.

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, más de la mitad de los nuevos casos de coronavirus en la capital rusa ya corresponden la variante ómicron.

En lo que va de pandemia, en todo el país se han detectado 10 millones 865 mil 512 contagios confirmados de COVID-19.

Pese al aumento de los casos, continúa la tendencia a la baja de muertes.

En las últimas 24 horas murieron 688 personas por la enfermedad contagiosa en Rusia.

De forma acumulada el país suma ya 322 mil 678 decesos por COVID-19, aunque las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes duplican esta cifra.

Hasta el momento, un total de 76 millones 520 mil 849 personas han sido inmunizadas con la pauta completa, lo que representa 63.7 por ciento de la inmunidad colectiva, lejos aún del 80 por ciento al que aspiran las autoridades.

López Dóriga