sábado, abril 27, 2024
InicioQuerétaroMiguel Nava contenderá para volver a ser titular de la DDHQ

Miguel Nava contenderá para volver a ser titular de la DDHQ

El excandidato a la gubernatura de Querétaro, Miguel Nava, dio a conocer que contenderá para volver a ser el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en la entidad.

Adelantó que en los próximos días presentará los documentos necesarios ante la Sexagésima Legislatura, tal como lo marca la convocatoria emitida.

Apuntó que el principal objetivo que tendrá que hacer la o el próximo ombudsman en Querétaro deberá de ser la prevención de la violación a los derechos humanos, a través de la cercanía y capacitación de las autoridades en los diferentes niveles de gobierno.

«Es necesario apostarle a la prevención de las violaciones a los derechos humanos a través de capacitación, difusión, investigación y acercamiento de las autoridades a fin de que no se activen estos mecanismos de queja, pero esto no implica de que, aunque se apueste a la prevención, no existan mecanismos muy objetivos e imparciales que generen condiciones de protección cuando se cometa una violación».

Asimismo, afirmó que es necesaria la participación de las organizaciones civiles, universidades y colegios de profesionistas en el proceso de selección, con el objetivo de garantizar que, quien ocupe este cargo, tenga el perfil idóneo.

Miguel Nava aseguró tener el perfil indicado para dicho cargo, ya que además de tener experiencia al haber presidido la Defensoría del 2012 al 2017, cuenta con la formación académica necesaria y continúa trabajando en materia de Derechos Humanos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments