viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioProtección Civil brindará apoyo a personas en situación de calle

Protección Civil brindará apoyo a personas en situación de calle

La Coordinación Municipal de Protección Civil reforzará sus recorridos diarios para brindar apoyo a personas en situación de calle que puedan encontrarse en riesgo por las bajas temperaturas, con la intención de orientarlos hacia algún albergue para su seguridad, informó el titular, Francisco Ramírez Santana.

Detalló que estos recorridos se hacen en 27 puntos repartidos entre el primer cuadro de la capital y zonas aledañas, los cuales ya son identificados como lugares en los que suelen instalarse personas en esta situación para pasar las noches.

No obstante, Francisco Ramírez reconoció que la mayoría de las personas no aceptan acudir al albergue Yimpathí, en el Centro Histórico, por lo que las acciones de Protección Civil se concentran en repartirles cobijas y abrigo si así lo requieren para pasar las noches ante las bajas temperaturas.

Detalló que durante la semana pasada tuvieron un promedio de 40 personas identificadas que pernoctan en las calles del municipio, sin embargo, este número va variando conforme a se les ubica o se les reporta en altas horas de la noche o en las primeras horas del día.

Finalmente subrayó que dichos recorridos también dependerán del número de incidencias que los elementos de Protección Civil tengan que atender, particularmente en las mañanas, aunque buscarán procurar que estos recorridos no se vean interrumpidos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments