sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesCofepris está por aprobar medicamentos covid de Pfizer y Merck

Cofepris está por aprobar medicamentos covid de Pfizer y Merck

Desde el Palacio Nacional el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está por aprobar dos medicamentos orales contra la covid de las farmacéuticas Pfizer y Merck.

“Hay dos medicamentos que están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, para que estén al acceso de todos”, informó AMLO.

Hoy se aprobó la autorización para el uso de emergencia del medicamento Paxlovid, de Pfizer, y el 12 de enero se somete a revisión de Cofepris, el medicamento Molnupiravir, de Merck, por lo que quedaría pendiente su autorización.

Asimismo, detalló que estos medicamentos actúan de manera rápida mejorando la salud del paciente, “que se sepa son dos y actúan rápido, no solo es menos tiempo de la enfermedad, es decir del contagio, se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”, dijo.

También, indicó que una vez que estén autorizados los medicamentos por Cofepris se tomará la decisión de la cantidad de medicamentos que comprará el gobierno federal.

-Televisa noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments